Actualmente, encontrar candidatos IT de calidad es clave para lograr el éxito de tu empresa. Sabemos que, en algunos casos, llevar el proceso de manera interna puede resultar largo y tedioso. Es por este motivo que hoy te ayudamos a saber en qué momento debes externalizar tus procesos de selección y qué ventajas tendrá para tu negocio.
¿Cuándo debemos externalizar los procesos de reclutamiento?
Responder a esta pregunta puede resultar difícil, es por eso que a continuación te facilitamos 5 señales que te ayudarán a detectar si deberías externalizar el recruiting.
Tus posiciones se mantienen abiertas durante mucho tiempo, más de 4 semanas.
Quieres cubrir una posición muy demandada y específica.
Te enfrentas a un perfil/tecnología que no conoces del todo.
Rotación de empleados muy alta. Te cuesta retener el talento o bien te cuesta encontrar los perfiles que culturalmente encajen con tu compañía.
Tienes dificultades definiendo a tu candidato ideal.
Una vez aclarados los principales factores que pueden indicarte que es un buen momento para externalizar, te preguntarás:
Exactamente, ¿qué ganaré externalizando mis procesos de selección?
A continuación, te mostramos las ventajas que podrías llegar a obtener si finalmente consideras dar el paso.
Velocidad: contar con los mejores Recruiters en la búsqueda de tu candidato ideal reducirá la duración de tus procesos de reclutamiento.
Especialización: disponer de especialistas en la selección de personal cualificado, con conocimiento del sector y acceso a más talento te permitirá cubrir las posiciones más exigentes.
Calidad: transmitir correctamente tu propuesta de valor a tu candidato ideal te garantizará empleados más motivados, comprometidos y alineados con la cultura y valores de tu empresa.
Flexibilidad: delegar los procesos de selección no solamente disminuirá la carga de trabajo de tus empleados, sino que también te permitirá definir correctamente a tu candidato ideal.
Por si no fuera poco, recuerda que dispondrás en todo momento de un servicio de asesoría muy útil que evitará que des cualquier paso en falso.
Si ya te has decidido por externalizar el reclutamiento de tu personal, recuerda que este es solo el primer paso. Es por eso, que te recomendamos leer nuestro post ¿Por qué encontrar talento a través de TalentFY?.
Y tú: ¿te has decidido a dar el paso?
¿Qué ventajas ha supuesto para tu negocio la externalización de la selección de personal?
¿Has encontrado a tu candidato IT ideal?
Prueba TalentFY en acción
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.
Únete a nuestra News
directamente en tu bandeja de entrada.