TalentFY

Mitos de la externalizacion de los procesos de seleccion

Mitos de la externalización de los procesos de selección

En anteriores post hemos hablado de las ventajas que tiene externalizar los procesos de selección. Aun así, existen ciertas creencias preconcebidas que hacen que algunas empresas no se atrevan a dar el paso. Por este motivo, hoy repasamos y aclaramos los principales mitos y dudas que pueden surgir al plantearse la externalización de esta tarea.

Externalizar me saldrá muy caro

Es el mito más extendido, pero aunque la externalización pueda parecer costosa en un inicio, debes valorar el hecho de que va a suponer un ahorro de tiempo y un incremento de la calidad del talento contratado.

Los Recruiters externos están muy especializados, pueden encontrar al candidato ideal para ti y la calidad del talento que encuentren para tu negocio aportará el valor que necesita tu equipo.

La externalización es un proceso lento

La externalización de perfiles IT suele ser la solución más ágil de todas. Los mejores perfiles IT suelen ser candidatos pasivos que no suelen mirar ofertas y mucho menos aplicar a ellas. Solo se accede a ellos si se les conoce previamente o se ha realizado un exhaustivo seguimiento. Cosa que realizan los recruiters, que conlleva su tiempo y que no se obtiene una base de candidatos de la noche a la mañana por muchos anuncios que se publiquen.

Confiar la externalización en Recruiters especialistas te permitirá además no hacer pasos en falso gracias al propio asesoramiento durante el proceso.

No conseguiré candidatos acordes a los valores de mi negocio

Este es un miedo lógico para alguien que se preocupa por encontrar a un candidato que encaje con los valores y la cultura de la empresa, pero debes tener en cuenta que los Recruiters son expertos en psicología de empresa y en análisis de personal. Por este motivo, tienen más recursos para encontrar a tu candidato ideal de manera rápida y eficaz.

Aun así, para facilitar el trabajo a los Recruiters es indispensable que haya una buena comunicación entre ellos y la empresa, es muy importante que dejes bien establecidas las características de tu candidato ideal y los valores en los que debe encajar.

Como ves, la externalización de los procesos de selección es un complemento positivo para cualquier negocio. Si, aun así, no sabes si ha llegado el momento de dar el paso y externalizar tu selección de personal, no dudes en leer nuestro anterior post Cómo encontrar candidatos de calidad.

Y tú: ¿Te has decidido ya a externalizar el reclutamiento de personal? ¿Qué aspectos positivos crees que puede aportar a tu negocio?

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.