TalentFY

Learning animals

Learning animals

La innovación constante en la que vivimos hace que la famosa frase “renovarse o morir” sea hoy más relevante que nunca. Las nuevas tecnologías están evolucionando a una velocidad de vértigo. Por eso, tanto las organizaciones como sus empleados deben evolucionar al ritmo que lo hacen dichos avances.

Esta realidad hace que, cada vez más, las compañías busquen contratar profesionales con capacidad de aprender y no solamente eso, sino que tengan una actitud proactiva a la hora de formarse, que demuestren interés en estar al día de su profesión y reciclarse, y que sean conscientes de que su empleabilidad estará siempre ligada a una formación continua y a la flexibilidad que tengan para adaptarse a entornos laborales cambiantes.

“Learning animals”:

Así es como se refieren en Google a las personas inquisitivas y curiosas, con interés natural para aprender por sí solas. El gigante de Internet asegura que la clave para mantener sus equipos al máximo rendimiento es contratar empleados predispuestos a formarse por sí mismos.

Y no solamente Google, cada vez más empresas se dan cuenta de que los trabajadores que más rinden son aquellos que tienen hambre por aprender. Al final, la importancia radica en contratar candidatos con potencial, con capacidad de adaptarse y crecer en ambientes y roles cada vez más complejos. Además, también debe evolucionar el modo de evaluar candidatos, basado en las últimas décadas principalmente en buscar profesionales con la combinación perfecta de competencias, y que ya no es suficiente en el contexto actual, caracterizado por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad. En la nueva era del Talento se valora mucho más el potencial para aprender de nuevas.

A la hora de evaluar si un candidato dispone de dicha competencia hay 4 características distintivas que las personas deben tener: curiosidad, visión, compromiso y determinación.

5 preguntas orientadas a evaluar la capacidad de aprender de los candidatos:

  1. ¿Desde que terminaste los estudios has realizado alguna formación de reciclaje o has realizado acciones de autoformación?

  2. ¿En tus empleos previos, has sido proactivo en tu formación, aprendiendo alguna habilidad nueva sin que nadie te lo sugiriera, con el objetivo de aumentar tu valor como profesional?

  3. Cuando has tenido que realizar tareas que no eran las propiamente tuyas, ¿cómo las has abordado?

  4. ¿Puedes explicar lo que para ti es el mejor método para aprender algo rápido?

  5. ¿En los últimos 6 meses, has invertido tiempo en aprender algo nuevo solamente porque estabas interesado en saber más sobre un tema?

A propósito, si te gustó este artículo, no puedes perderte La innovación llega a las entrevistas de trabajo otro en el que te desvelamos las preguntas más innovadoras que se están empezando a utilizar en las entrevistas de trabajo para conocer mejor a los candidatos.

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.