TalentFY

4 consejos para mejorar tu Employer Branding

4 consejos para mejorar tu Employer Branding

Actualmente el concepto “employer branding” es uno de los términos que se ha puesto más de moda en el sector de la selección de personal.

Aun así, es normal que te surjan dudas como: ¿por qué ha ganado tanta fuerza en lo súltimos años este nuevo concepto? ¿Qué prácticas usan las mejores empresas para trabajar y mejorar su employer branding? ¡No te preocupes! Esta y más dudas las resolvemos en el artículo de hoy.

¿Qué es el employer branding?

Es la imagen que tiene una empresa como empleador. Hace referencia no sólo a la reputación lograda ante los empleados actuales, sino también ante sus posibles candidatos.

¿Por qué este concepto es ahora tan importante? En primer lugar, porque en estos momentos los candidatos están mejor informados que nunca. Tienen mayor alcance de información (RRSS, blogs, foros, portales de empleo, etc.) que utilizan antes de decidir si les es conveniente inscribirse a las ofertas de una compañía. En segundo lugar, el mercado de talento está extremadamente competido, especialmente para perfiles concretos como los de IT o Data Science.

Estos dos factores sumados dan como resultado que las empresas con un employer branding más bueno acaben siendo las que se llevan a los mejores candidatos.
Si quieres mejorar tu employer branding ¡sigue leyendo! Te damos algunos consejos para tener un employer branding más atractivo.

1. Estrategia, transparencia y autenticidad

Construir una buena marca empleadora requiere la implicación de muchas personas, así que es indispensable que desde RRHH se dediquen esfuerzos en definir y coordinar esta estrategia de impulso.

Además, para que los candidatos se enamoren de tu empresa son necesarias la transparencia y la autenticidad. Les ayudará a conocer la cultura de empresa y a tener una idea sobre qué se encontrarán en su día a día.

2. Implica a todo tu equipo

Debes tener claro que el employer branding es cosa de todos. Cualquier persona que trabaje en tu empresa puede actuar como embajadora de la marca.

Además, la mejor forma de viralizar tu mensaje es mediante la colaboración de todo el equipo. Los empleados de marketing serán quienes deberán canalizar el mensaje y crear contenido a través de blogs, RRSS, vídeos, etc.

3. Abre tus puertas a talento diverso

La diversidad es un signo de apertura a nuevas ideas. Esta es una característica muy valorada, sobre todo entre el colectivo más joven. Por otro lado, una compañía cuyos empleados son diversos cuida más su proceso de onboarding, por lo que tiende a generar un ambiente más acogedor y abierto.

4. Cuida tu página de empleo

Una página de empleo es una fantástica puerta de entrada donde recibir candidatos enamorados con los valores de la empresa.

La página debe ser un espacio donde se remarcan las ventajas de trabajar en la compañía, los candidatos pueden ver las vacantes actuales y postular para unirse si la empresa tiene necesidades de contratar.

Si te ha interesado este artículo, te recomiendo leer nuestro post Cómo encontrar candidatos de calidad donde te damos consejos para poder captar a los perfiles más adecuados para tu negocio.

Y tú ¿Sabías lo que es el employer branding? ¿Has trabajado para mejorar la imagen de tu employer branding? ¿Te ha ayudado a captar talento más comprometido?

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.