Los millennials están siendo un quebradero de cabeza para muchas empresas. Quieren romper con todo lo preestablecido y no se conforman con nada. Pues por si no fuera ya suficientemente difícil captar y retener el talento millennial, la siguiente ola generacional se acerca como un tsunami. Ellos son los centennials, tienen entre 0 y 19 años y son los primeros humanos que han nacido con Internet. Acaban de aterrizar y las empresas ya empiezan a preguntarse si están listas para recibirlos. ¿Quieres conocer a la futura generación de empleados?
En 2030 el 59% de la fuerza de laboral estará compuesta por millennials (generación Y) y centennials (generación Z). Aunque ambos grupos comparten muchas similitudes, y sus edades no distan mucho (el primero consta de jóvenes de entre 20 y 35 años, y el segundo de entre 0 y 19 años), sí existen otras diferencias que los alejan bastante.
La más básica es que los integrantes de la generación Z son verdaderos nativos digitales. Aunque esto se ha dicho de los millennials, lo cierto es que estos crecieron en un mundo lleno de teléfonos fijos y con un Internet incipiente y sin Wi-Fi. Por ello, la generación Y está acostumbrada a que el progreso necesite su tiempo y algunos de sus integrantes observan con la misma confusión que los baby boomers los nuevos avances y aplicaciones.
Por otro lado, la generación Z es distinta, ellos han nacido con los teléfonos inteligentes y Wi-Fi. Esto los capacita para adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías. Su relación con los avances es más instintiva que la de los millennials de más de 30 años.
Se espera que las diferencias entre ambos grupos modifiquen substancialmente las empresas. Por ello las organizaciones, que ya se han esforzado en ir adaptándose a las preferencias del talento millennial, ahora deben empezar a prepararse para los centennials. Hay que pensar que en 25 años ocuparán puestos directivos, y en los próximos 3 años, o menos, irrumpirán en el mundo profesional.
Diferencias entre Millennials y Centennials en el trabajo:
Centennials: pragmatismo, seguridad y dinero, los millenials vivieron la crisi en primera persona
Los centennials serán más competitivos que los millennials y a trabajar de forma más individualista
La generación Z será más multitask que los millennials
Para los centennials la línea entre trabajo y hogar no es que se difumine sino que es un punto
- La generación Z es más emprendedora y/o intraemprendedora
Y tú: ¿Piensas ya en cómo vas a captar el talento centennial? ¿Cómo lo haces con los millennials?
Prueba TalentFY en acción
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.
Únete a nuestra News
directamente en tu bandeja de entrada.