Evolucionar y crecer son objetivos fijos en las organizaciones, algo que requiere contratar nuevo talento. Hoy te contamos los beneficios del reclutamiento y selección de personal.
La mayoría de las grandes empresas inician con una idea, recursos limitados y un equipo de dos o tres personas que con visión y perseverancia logran innovar en el mercado.
¿Pero, qué sería de estos emprendedores sin un buen equipo?: seguramente nada. Y mejor aún, ¿cómo logran tener el mejor equipo?: con un buen reclutamiento.
Ahora, ¿cómo sabemos que se tiene un proceso de selección exitoso?, muy fácil, si la persona escogida encaja perfectamente en el cargo y la compañía, ¡lo has logrado!.
Por eso, en este post queremos invitarte a descubrir los beneficios del reclutamiento y selección de personal adecuado.
3 beneficios del reclutamiento y selección de personal
Los beneficios de una buena selección de personal pueden ser muchos, pero agrupamos las ideas generales para presentar las tres más relevantes.
Encontrar talento capacitado para tu equipo a la primera
Para llegar al mejor talento es necesario cuidar la planificación y desarrollo del proceso de selección.
Si quieres saber cómo desarrollar este proceso teniendo en cuenta su financiación, te invitamos a leer nuestra guía TalentFY Previsión financiera aplicada a la contratación de personal.
Dentro de los principales puntos a tener en cuenta en el proceso de selección de personal están:
- La descripción del cargo que buscas: una Job Description clara y detallada permitirá saber a quién buscar.
- La planificación del mapa del recorrido del candidato: estructurar cada uno de los momentos que vivirán los candidatos. Esto es muy importante para mejorar tu employer branding.
- La gestión de herramientas digitales: hay un sinfín de tecnologías que pueden ayudar a que el proceso sea más rápido y efectivo.
Con estos puntos será más sencillo llegar a los mejores talentos en la primera oportunidad, sin necesidad de repetir el proceso.
Optimizar tiempo y recursos
Al encontrar los perfiles ideales a través del desarrollo de un buen proceso de selección, la organización ahorra tiempo y recursos.
Esto es debido a que un buen profesional logrará cumplir los objetivos deseados y se adaptará mejor a la cultura corporativa.
Dependiendo del sector hay perfiles que son más difíciles de encontrar. En ese caso es recomendable considerar la asesoría de expertos en recruiting para lograr tener candidatos que cumplan todos los requisitos necesarios para la empresa.
Mejorar el Employer Branding
Como lo hemos contado en otras publicaciones, el Employer Branding son las percepciones que despierta la empresa como lugar ideal para trabajar.
En la actualidad este concepto es muy importante para atraer al mejor personal cualificado, que normalmente tiene varias ofertas laborales de dónde escoger.
De este modo, una buena selección de personal es la muestra de que la organización es un gran lugar para trabajar, atrayendo así a más talento.
Es muy importante que el employer branding se trabaje desde dentro, es decir, que todas las expectativas sembradas en los candidatos sean reales y se cumplan.
Por ejemplo, si una organización le dice a los candidatos que tiene un horario flexible y cuando este empieza a trabajar se da cuenta que no es así, será contraproducente para el equipo, porque simplemente le han mentido.
En conclusión, los beneficios del reclutamiento y selección de personal pueden ser muy diversos, pero sin duda te permitirá tener grandes profesionales, ahorrar dinero y mejorar tu reputación organizacional.
Prueba TalentFY en acción
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.
Únete a nuestra News
directamente en tu bandeja de entrada.