Una asesoría de recursos humanos selecciona a expertos de alto nivel, profesionales y otras personas con especialidades que requieren de un buen proceso de selección.
Una asesoría de recursos humanos puede ser tan sencilla como un servicio de asesoramiento o tan compleja como todo un departamento. Algunas empresas mantienen todas sus funciones de RRHH dentro de la empresa, mientras que otras contratan a un contratista para realizar estas tareas.
Las asesoría de recursos humanos para empresas utilizan diversas técnicas para localizar a los mejores candidatos para un puesto de trabajo concreto.
El proceso es muy diferente al de la contratación habitual, ya que estas personas no suelen buscar activamente un nuevo empleo.
Empresas especializadas en el reclutamiento de personal especializado como TalentFY logran encontrar el talento en tiempo record. Nuestro equipo te garantiza en menos de 10 días presentarte a los mejores perfiles digitales.
Estas son algunas de las ventajas de contratar una asesoría de recursos humanos.
Ventajas de la asesoría de recursos humanos
Contar con empresas especializadas en la selección de personal, más aún cuando son posiciones especializadas, te será de gran ayuda para encontrar el mejor talento en poco tiempo.
Este tipo de empresas te permitirán agilizar las etapas del proceso de reclutamiento y ahórrate toda la gestión que esto conlleva.
Una asesoría de recursos humanos puede ayudarte a conseguir tus objetivos con mayor agilidad y facilidad. Con los asesores de RRHH, puedes obtener asesoramiento sobre la gestión y el desarrollo de la plantilla, así como sobre el diseño de procesos para mejorar la productividad de los trabajadores. También pueden proporcionar mediación, encuestas y formación en gestión.
Recurrir a una asesoría de recursos humanos puede hacerte la vida más fácil y darte la seguridad de que estás cumpliendo la ley.
A continuación te contamos más profundamente algunas de las principales ventajas de la asesoría de recursos humanos.
Una asesoría de recursos humanos se centra en la calidad
Las mejores se centran más en la calidad que en la cantidad. Este tipo de asesorías de RRHH tienen muy claro cuál es su nicho y que tipo de talento necesitan para cumplir con las necesidades de sus clientes.
Por ejemplo, los mejores cazatalentos dedican mucho tiempo a investigar las necesidades empresariales de sus clientes, el mercado y cualquier tendencia o ley de contratación.
También invierten una cantidad importante de tiempo en la búsqueda y selección de candidatos. Además, saben perfectamente cómo atraer a los candidatos pasivos.
Expertos en el sector al servicio de tu empresa
Una buena asesoría se centra en atraer a los mejores talentos para el trabajo.
Por ello, contratan a expertos del sector especializados en industrias concretas, comercializan tu empresa y se ponen en contacto con candidatos con características complementarias.
La asesoría de recursos humanos simplifica el proceso de selección
Contar con la ayuda de una de ellas, puede hacer que el proceso de contratación de un candidato ideal sea un juego de niños.
Cuando tienes un gran número de puestos que cubrir, no eres el único empleador que busca candidatos y entras en la competencia por tener el mejor talento.
Por esta razón, tener una empresa consultora de recursos humanos para el proceso de selección te ahorrará no sólo tiempo sino también toda la gestión de búsqueda de candidatos.
De este modo tu solo tendrás que aprobar y dar feedback. Compañías como TalentFY te permiten llevar todo el proceso de selección en una sola plataforma end-to-end.
En conclusión, una asesoría de recursos humanos con experiencia y reputación podrá ayudarte a encontrar los mejores candidatos para tus necesidades.
Prueba TalentFY en acción
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.
Únete a nuestra News
directamente en tu bandeja de entrada.