TalentFY

Tiempo invertido en un proceso de selección

Captar talento con rapidez, que sea válido para la posición y que se ajuste con el fit cultural de la empresa es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector de recursos humanos, especialmente si son posiciones digitales. 

El proceso de selección de talento de estos perfiles en Europa tienen una media de más de 50 días. 

    tiempo invertido proceso seleccion

    Con esta guía vas a aprender

    Las 6 fases o etapas de un proceso de selección adecuado a los días actuales:

    Sobre esta guía

    Aquí tenemos un ebook dedicado a la redacción de la carta de oferta para la incorporación de nuevos talentos.

    La identificación de la necesidad de incorporación de un nuevo empleado puede venir por el crecimiento de la empresa y ampliación de plantilla o de una baja casi siempre inesperada. Si son perfiles nuevos en la empresa, se hace necesario un estudio de competencias con el responsable de área para identificar exactamente el perfil adecuado para cubrir la vacante.

    Por otro lado, si es una substitución el perfil ya debe estar hecho y a lo mejor hace falta una pequeña actualización de requisitos.

    En un proceso de selección de talento es muy importante avanzar rápidamente en este primer punto, más que nada para no tensar de manera inapropiada el equipo y no generar desgastes.

    Siguiendo el roadmap del proceso de selección de personal, el profesional de recursos humanos o el responsable por esta selección debe definir la descripción del puesto de trabajo, además de gestionar la divulgación de la oferta en caso de que se opte por “inbound recruiting”.

    Si, por otro lado, la empresa opta por la externalización del proceso de selección, con una consultora o en TalentFY, se tiene también que compartir la job description.

    ¡Descárgate la guía para descubrir cómo se puede disminuir el tiempo invertido en un proceso de selección!