TalentFY

Beneficios e inconvenientes de externalizar tus procesos de selección

Beneficios e inconvenientes de externalizar tus procesos de selección

Actualmente, la externalización de los procesos de selección está dejando de ser una alternativa para captar talento para convertirse en un imprescindible. ¿Te pica la curiosidad y quieres saber más? En el post de hoy te hablaremos de los posibles beneficios e inconvenientes que puede conllevar la externalización de las tareas de headhunting.

Beneficios

Hablamos primero de los principales beneficios que una buena externalización de los procesos de selección puede aportar para tu negocio.

  1. Reducción del tiempo de contratación: los mejores Recruiters cuentan con una cartera de candidatos con la que mantienen un contacto constante. Por este motivo, sus candidatos se encuentran más predispuestos a escuchar y aceptar propuestas.

  2. Ahorro de costes: la reducción del plazo de contratación de la que te acabamos de hablar conlleva una rebaja de los costes que supone tener una vacante abierta. Además, la calidad de las contrataciones elimina los costes de rotación de plantilla, curva de aprendizaje y el coste de oportunidad de una mayor calidad de trabajo.

  3. Aumento del control: delegando la selección de personal a expertos especializados en esta tarea consigues un mayor control sobre tus otras responsabilidades. En TalentFY, además, la última palabra siempre la tienes tú y puedes controlar el proceso de reclutamiento en todo momento.

  4. Minimización de riesgos: los mejores Recruiters tienen la capacidad y los conocimientos necesarios para encontrar al candidato ideal para tu negocio. Un candidato interesado en tu proyecto, los valores y la cultura de tu empresa conlleva una mejor y rápida adaptación, mayor aportación de valor y un menor riesgo de abandono.

Inconvenientes

Hemos hablado de las ventajas, pero el outsourcing no siempre es sinónimo de mejores resultados. A continuación, planteamos dos posibles inconvenientes que puedes encontrarte al externalizar la selección de personal.

  1. Pérdida de acceso a experiencia y conocimientos: con el proceso de externalización puedes perder la posibilidad de adquirir conocimientos basados en la propia experiencia, creando cierta dependencia en los proveedores de talento.

  2. Necesidad de un entorno cooperativo: la confianza es importantísima para una externalización exitosa. Si no tienes una actitud abierta y un entorno cooperativo el proceso de reclutamiento se verá perjudicado y ralentizado

Como acabamos de ver, la externalización de los procesos de selección puede acarrear algunos riesgos e inconvenientes. Aun así, éstos pueden ser contrarrestados si seguimos los consejos planteados en nuestros post Soluciones y trucos que te ayudarán a encontrar a tu candidato ideal.

Y tú: ¿te has encontrado con algunos de los riesgos que hemos comentado? ¿Cómo los has superado? ¿Qué consejos darías a las empresas que empiezan a externalizar sus procesos de selección?

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.