TalentFY

Prepara con tiempo la llegada de una vacante

Prepara con tiempo la llegada de una vacante

Employer Branding

Employer Branding: es la imagen que tiene una empresa como empleador. Este es un aspecto que se debería trabajar antes de tener la necesidad de contratar personal.

  1. Definir una estrategia y ser transparente en la difusión de la cultura de empresa, esto te ayudará a cumplir las expectativas de los nuevos empleados.

  2. Conocer lo que piensan tus trabajadores te servirá para alinear la realidad con tu política.

  3. Cuidar la experiencia de tus nuevos colaboradores te facilitará mucho el éxito en el onboarding del nuevo empleado.

  4. Abrir tus puertas a talento diverso te permitirá tener un equipo formado por personas de diversidad cultural, generacional y de género que, a su vez, te aportará una mayor facilidad para atraer talento.

  5. Crear tu propia página de empleo te abrirá una puerta de entrada para recibir candidatos que estén acorde con los valores de la empresa.

Las magníficas empresas tienen una cosa en común: cuentan con equipos magníficos que las han hecho crecer y progresar. Sin embargo, conseguir un equipo genial de personas que sepan complementarse no es nada fácil. Si te preguntas por qué es tan importante realizar una buena búsqueda de talento aquí te damos la respuesta:

  • Los perfiles para puestos cualificados son difíciles de encontrar y además están muy solicitados.

  • El reclutamiento es una tarea que suele requerir una gran inversión de tiempo.

  • Dar con el candidato ideal no solo depende de la empresa.

En el post de hoy te vamos a mostrar las claves necesarias para que te prepares antes de que llegue la urgencia de cubrir una vacante:

Planificar las futuras contrataciones

Una proyección adecuada de tu reclutamiento te ayudará a tener margen para afrontar y solucionar cualquier imprevisto.

  1. Analizar el presente para predecir el futuro: examina las fortalezas y carencias de tu equipo, trata de detectar cuáles son los patrones que conducen al éxito.

  2. Formar a los empleados: los planes de formación y desarrollo son cruciales para retener talento que se adecúa a las necesidades de la empresa.

  3. Crear planes de sucesión: detecta posiciones clave en el organigrama e identifica qué empleados tienen potencial para desempeñar el cargo de forma positiva

  4. Determinar qué tipo de empleados necesitarás en un futuro: detecta áreas en las que es conveniente ampliar personal e identifica qué tipo de perfiles te ofrecerán un mejor rendimiento.

Si te han resultado útiles estas claves para prepararte antes de la llegada de una vacante a cubrir, te recomiendo leer nuestro siguiente post Trucos para mejorar la búsqueda de tu candidato IT ideal, donde te presentamos los pasos a seguir en el momento de tener una vacante.

Y tú: ¿Cómo te preparas para la posible llegada de una vacante a cubrir? ¿Cómo trabajas el Employer Branding?

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.