TalentFY

Descubre cómo combatir el burnout

Descubre cómo combatir el burnout

La cabeza te da vueltas, estás agotado/a y un día te das cuenta de que aquel trabajo que tanto te gustaba te está quemando. Si te identificas con esta situación es que eres o estás a punto de convertirte en víctima del burnout, es decir, sentimiento de desidia y aburrimiento en el trabajo. A continuación, te mostramos 7 síntomas para que puedas reconocer si lo sufres y posibles soluciones. Descubre cómo puedes combatir el burnout.

7 Síntomas del burnout:

  1. Pavor dominical: Te despiertas el domingo y… ¡Fantástico! No tienes que ir a trabajar, pero cuando recuerdas que mañana es lunes te entran todos los males.

  2. Negatividad.

  3. Cansancio extremo.

  4. Falta de motivación.

  5. Las horas no pasan: Cuando cuentas los minutos, segundos… y el tiempo parece detenerse, es que algo no va bien. Si tu empleo te satisface y estás contento con la empresa el tiempo debería volar.

  6. Falta de concentración.

  7. Autodestrucción: Cuando uno es víctima del burnout tiende a perder eficacia y productividad. Esto puede manifestarse de diferentes formas: podemos dejar de preocuparnos tanto como antes por hacer las cosas bien, quizá nos dan un poco igual las consecuencias negativas de nuestros errores, puede que actuemos con desidia o dejadez, etc.

7 Soluciones al burnout:

  1. Mantén unos hábitos de vida saludables.

  2. Organiza bien tu tiempo y no lo malgastes.

  3. Las vacaciones deben ser lo suficientemente largas para desconectar y descansar.

  4. Tómate breves descansos regulares a lo largo de tu jornada.

  5. Pide ayuda: Solamente con compartir una preocupación ya estas reduciendo el problema.

  6. Busca una actividad regular que te ayude a deshacerte del estrés: Correr, boxear, pintar, hacer manualidades, etc. La actividad da lo mismo, lo que importa es que la practiques asiduamente y que te ayude a descargar malas energías.

  7. Realismo y positivismo: No siempre salen las cosas bien ni puedes ser el mejor en todo. Normalmente un reclutador tiene tantas tareas que cumplir que es fácil verse agobiado. Lo importante es mantenerse positivo, priorizar, y ser consciente de las cosas que puedes cambiar y mejorar, y las cosas que no.

A propósito, si te gustó este artículo, seguro que te parece interesante La importancia de la motivación de los candidatos otro artículo en el que hablamos sobre la importancia de la motivación de los candidatos.

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.