Un servicio de reclutamiento y selección se especializa en encontrar empleados cualificados para las organizaciones.
Encontrar los perfiles indicados será determinante para que las organizaciones puedan conformar grandes equipos que les permitan llegar a sus objetivos.
Las consultoras que ofrecen el servicio de reclutamiento y selección tienen distintas técnicas y formas de trabajo para ayudar a las compañías.
Por ejemplo, TalentFY, se especializa en perfiles digitales y es el mejor marketplace que entre empresas y recruiters, que les permite encontrar a los perfiles ideales en menos de 10 días.
En esta publicación te contaremos las principales características de un servicio de reclutamiento y selección.
Características del servicio de reclutamiento y selección de personal
Los servicios de reclutamiento y selección tienen características generales en todas las empresas pero según el sector y la posición que se esté buscando pueden variar.
Uso de base de datos en el servicio de reclutamiento y selección
Utilizando bases de datos de candidatos específicos, un servicio de reclutamiento y selección de calidad puede agilizar el proceso de encontrar un empleado de calidad.
Estas bases de datos se organizan en varias categorías en función de las habilidades y cualificaciones que busca la empresa.
En muchos casos, el servicio incluso realizará una coincidencia de problemas para eliminar a los candidatos con una alta probabilidad de no ser seleccionados.
Evaluación de las habilidades de los candidatos
Además, el proceso de contratación puede implicar una evaluación de las habilidades, la educación y la experiencia de los candidatos.
Esto se puede realizar de distintas formas, por ejemplo a través de entrevistas, pruebas técnicas, pruebas de habilidades presenciales o uso de aplicaciones con inteligencia artificial.
En TalentFY, nuestra plataforma permite a las empresas agendar y organizar todo el proceso en un mismo lugar así como tener la asesoría de nuestros HR advisors.
Una buena job description
Tanto el servicio headhunter como la selección son esenciales para el éxito de una organización. El objetivo es contratar a los candidatos más cualificados para cada puesto.
Para ello, la organización comienza con un puesto abierto, el cual debe tener una job description clara y detallada para que los headhunters sepan qué deben buscar.
Es por esto que las descripciones de los puestos deben incluir la formación académica requerida, la experiencia y las habilidades específicas.
Uso de referencias internas para encontrar el mejor talento
Otra forma de encontrar perfiles profesionales es a través de referencias de empleados actuales de la organización.
De este modo, los que son contratados a través de referencias suelen ofrecerse como mentores de los nuevos empleados.
Además de ser útil, se pueden ofrecer primas por recomendación a los empleados existentes que recomienden candidatos.
En general, un servicio de headhunting y selección tiene muchos beneficios, como la reducción del coste de contratación de nuevos empleados y el aumento de la probabilidad de contratar a personas cualificadas.
Prueba TalentFY en acción
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.
Únete a nuestra News
directamente en tu bandeja de entrada.