TalentFY

Cuánto cuesta contratar a un trabajador

Cuando hablamos de incorporar un miembro al equipo, debemos tener en cuenta cuánto nos va a costar contratar a un nuevo trabajador. Esto, sobre todo, vendrá determinado por las características que tenga el perfil que estamos buscando. No se trata únicamente de cubrir un salario y cumplir con los parámetros legales establecidos para la protección de los empleados.

Inicialmente, es fundamental tener claro el flujo de caja de la empresa y sus respectivas utilidades. En función de esto, la mano de obra que requiere mantener y aumentar las mismas. Las empresas se mantienen firmes por su capital humano y elegirlo bien debe ser una prioridad que todas las empresas deben aplicar.

Seguridad social

En términos legales, uno de los mayores gastos que representa la contratación de un nuevo empleado es la seguridad social, que corresponde a las contingencias comunes que pueden presentarse mientras el empleado se encuentra dado de alta en la compañía. Este porcentaje oscila entre un 32% y un 38% del salario bruto mensual y es pagado tanto por el empleador como por el empleado en porcentajes diferentes.

Estos porcentajes pueden variar de acuerdo al salario de cada empleado. No es el mismo valor para el director general de la empresa, que para los becarios. Adicionalmente, también puede modificarse mes a mes, dependiendo de las bases de la cotización y el porcentaje de cada base.

Horas laborales

Para que te hagas una idea, además de tener en nómina a un trabajador, existen ciertos gastos extra que se deben tener en cuenta y que pueden representar un desembolso importante de dinero a la hora de contratar personal. Estos son los beneficios extra,adicionales al salario. Algunos ejemplos pueden serlos bonos, pagas extra en junio, Navidad, etc.

La contratación a jornada completa representa el pago por 8 horas diarias laborales, 40 semanales. Del mismo modo, un contrato a jornada parcial, refleja un pago por una cantidad inferior. Esto, debe tenerse en cuenta a la hora de acordar las condiciones para que beneficien tanto al empleado, como al empleador.

Desde TalentFY te recomendamos herramientas digitales, como las calculadoras de contratación, que te permiten estimar cuánto dinero podría costarte tu próximo empleado. Estas calculadoras tienen en cuenta variables importantes como son las retenciones, cotizaciones, salario bruto, duración del contrato y el tipo de jornada laboral. ¡Adáptalo a tus necesidades!

Tiempo Vs. Resultados

No se trata únicamente de los costes en términos legales a los que la empresa se encuentra en la obligación de cumplir, sino también de los que se ven inmersos en el proceso y se convierten en gastos indirectos.

El tiempo que toma un proceso de contratación puede durar aproximadamente entre 4 y 6 semanas, en el mejor de los casos. Esto incluye el tiempo de preaviso en la anterior compañía del nuevo empleado (si es el caso), las pruebas y entrevistas,la documentación del contrato y el alta en la seguridad social.

Por lo general, los perfiles IT son candidatos que no están en búsqueda de un nuevo empleo, sin embargo, no se cierran a la oportunidad de recibir mejores condiciones. En TalentFY te ahorramos tiempo en la totalidad del proceso, sin sacrificar los resultados que te otorgará el candidato. Nuestro objetivo es ayudar a empresas como la tuya a encontrar el candidato ideal en menos de 10 días.

¡Anímate a contratar a través de nuestra plataforma!

Ahora que sabes que con TalentFY no solo ahorras tiempo, sino también el dinero que puede representar un retraso excesivo en procesos de selección fallidos, ¿qué esperas para agendar una demo y ver cómo funciona?

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.