Si quieres atraer el mejor talento, optimizar el employer branding será una gran oportunidad para convertirte en la organización donde todos quieren trabajar.
En este blog te damos algunas bases y tips para mejorar este concepto en tu organización. Puedes conocer más a fondo sobre cada uno de los tips que hablaremos a seguir en nuestra guía El bienestar emocional en el trabajo y el employer branding, realizada junto a Psonrie.
Empecemos por la base: ¿En qué consiste el employer branding?
Es un término que describe las emociones y opiniones que despierta la empresa como lugar ideal para trabajar según las experiencias directas o indirectas de su audiencia.
Esta información puede ser verdadera o falsa, se trata más de la percepción que se tiene sobre la organización, pero claro, hay que trabajarla con honestidad y coherencia para que funcione.
Optimizar el employer branding es cada vez más importante para las compañías en medio de la competencia que hay en el mercado, donde los profesionales aplican a varias ofertas a la vez.
¿Cómo mejorar el employer branding?
Observa y analiza
¿Recuerdas el famoso DAFO? Bueno, pues será una herramienta muy útil para ver con claridad tus puntos fuertes y las oportunidades de mejora de acuerdo al entorno.
Ajusta y mejora
El análisis por sí solo no nos sirve para generar cambios, hay que trabajar en los puntos a mejorar y ser creativos para desarrollar nuevas estrategias.
Cuida tu proceso de selección
La atracción del talento no inicia desde que publicas una oferta, comienza cuando planeas cómo será el proceso de selección. Sí, como siempre, la planeación es la clave.
Cultiva tu cultura corporativa
El lugar de trabajo ideal no se enmarca solo en el salario o satisfacción profesional, sino en la cultura organizacional.
Según el informe de 2021 de Randstad, en España el 64% de los candidatos a un empleo les interesa trabajar en una organización con un buen ambiente laboral.
Cree en tu marca
Confiar en lo que hace tu campaña y en sus valores ayudará en la creación de estrategias que fortalezcan la cultura organizacional , la confianza de los empleados en la compañía y el employer branding.
Lo que no debes hacer
Otra forma de optimizar el employer branding en tu compañía es tener claro las cosas que debes evitar, por ejemplo:
No fortalecer la propuesta de valor para el empleado
El employer branding no es un proceso para trabajar de puestas para afuera, debe desarrollarse de forma consciente y transparente desde tu cultura corporativa.
No tener un plan para el Employer Branding
La mayoría de las veces en que hacemos cosas sin planear no salen bien y esta no es la excepción.
No incluir a tu equipo
Este es un proceso de todos, en el que tu equipo debe estar implicado. Por lo que escuchar sus comentarios y recomendaciones será tu punto de partida.
No creer en las redes sociales
Las redes sociales son el universo donde encontramos de todo, entre muchas cosas trabajo. De este modo, la presencia de nuestras ofertas en las redes tiene que ser considerada.
Como puedes ver, optimizar el employer branding no solo ayudará a fortalecer tu marca corporativa sino que te garantizará atraer al mejor talento a tu empresa.
¿Y tú, cómo optimizas el employer branding en tu organización?
Prueba TalentFY en acción
Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso. Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.
¿Quieres que tus trabajadores estén motivados💪? Solución ➡ Remuneración por desempeño. Sigue leyendo si quieres saber las ventajas⭕ y las desventajas❌.