TalentFY

Por que han rechazado mi oferta si era la mas alta

¿Por qué rechazaron mi oferta si era la más alta?

¿Es el dinero el factor diferencial de una oferta? No, rotundamente no y cada vez menos. El primer factor que hace moverse a un buen candidato es el proyecto. En la mayoría de casos, incluso se trata del proyecto tecnológico que hay detrás y de su percepción de si realmente la compañía interesada en su contratación apostará o no por invertir en tecnología. Luego, hay además otros factores en auge como la posibilidad de teletrabajo, flexibilidad horaria, ambiente internacional, etc.

El dinero no lo es todo y menos aún cuando uno ya ha cubierto todas sus necesidades básicas y expectativas. Esto mismo está ocurriendo en el sector IT. Si bien es cierto que la banda salarial es de lo primero que mira un candidato en el momento de aplicar o responder a una oferta, cada vez es más frecuente encontrarnos con empresas sorprendidas de que, a pesar de haber realizado la oferta con mayor retribución económica, el candidato ha preferido mantener su puesto actual o elegir otra oferta peor remunerada.

La revolución tecnológica cada vez es más notoria en España, donde encontramos un claro problema en el sector IT: la demanda de perfiles IT crece a una velocidad que la oferta no puede cubrir. A raíz de esta situación, las empresas compiten por los mismos candidatos.

Factores problemáticos

  • Conformismo: las empresas están dispuestas a contratar perfiles que no disponen de la calidad ni experiencia suficiente con tal de suplir sus necesidades clave.

  • Inflación: la falta de oferta frente la creciente demanda de perfiles IT hace que las empresas compitan en una especie subasta con tal de hacerse con los pocos candidatos disponibles. Haciendo que perfiles muy juniors rápidamente sobrepasen los salarios de 30.000€ y que los directivos de IT sean de los más retribuidos de la compañía (sino el que más). Recientes datos nos muestran que el mercado de IT en España se inflaciona anualmente un 5% más que en el resto de áreas.

  • Volatilidad: por si no fuera poco, los perfiles IT son los más volátiles. Retener esta clase de trabajadores se ha convertido en una odisea, pues son avasallados diariamente con nuevas y tentadoras ofertas. La rotación media en estos perfiles en España está por debajo de los 18 meses.

Esta problemática la conocemos bien en TalentFY y es nuestra prioridad garantizar que cuándo encontramos el candidato ideal que está buscando nuestro cliente, el encaje y compromiso sea recíproco.

La solución a este problema no es difícil de encontrar, pero sí de ejecutar, pues esta consiste en ser capaz de enamorar al candidato 10 sin contribuir en la inflación salarial del mercado IT. Para ello, es clave que el recruiter sea capaz de transmitir con precisión y alineamiento el valor de la oferta de trabajo a los potenciales candidatos y filtrando aquellos que realmente encajan con el proyecto y la cultura empresarial.

Es por eso por lo que en TalentFY no solamente nos exigimos encontrar candidatos de gran calidad en tiempo récord y que encajen con lo que nuestros clientes están buscando, sino que también nos esforzamos en que cuando el candidato final se incorpore lo haga con la actitud de: ¡He venido para quedarme!

Prueba TalentFY en acción

Prueba nuestra plataforma de recruiting sin compromiso.
Y si no te sirve, NO PAGAS. Sin letra pequeña.

Únete a nuestra News

Suscríbete y recibe quincenalmente nuestros contenidos y novedades más exclusivas
directamente en tu bandeja de entrada.