Financiación pública y ahorro fiscal en la selección de personal I+D+i
Una guía realizada junto a nuestro partner Upbizor para conocer los principales temas que le permiten a las organizaciones aplicar a las subvenciones en proyectos que involucran inversiones en I+D+i.
Con esta guía vas a aprender
- Cuáles son las opciones de financiación
- Cómo gestionar la financiación siendo una startup o una empresa en fase de crecimiento
- Cómo se pueden financiar los proyectos relacionados con la innovación
- La ventajas de la financiación de proyectos de I+D+i
- Explicación de las bonificaciones en seguridad social
- Un panorama general de los beneficios con deducciones fiscales
- Algunos ejemplos que muestran cómo funcionan las bonificaciones
Sobre esta guía
Actualmente la innovación ya no es una opción sino una necesidad, las organizaciones invierten cada vez más en investigación, innovación y desarrollo. Aún así los costes son altos, pero no inalcanzables si se tienen en cuenta las opciones de financiación, las ayudas que brinda la Administración Pública.
Es por esto que hemos querido desarrollar una guía para presentar las opciones de subvenciones a las que pueden aplicar las organizaciones cuando tienen proyectos en innovación, investigación y desarrollo.
El gobierno de España brinda incentivos fiscales a las organizaciones que invierten en I+D+i. Estos estímulos pueden darse de dos formas: con bonificaciones a la Seguridad social o con deducciones del Impuesto de Sociedades en proyectos con un gran avance tecnológico para la compañía, mejor aún si impacta al sector, aunque no es necesario.
Las empresas podrán ahorrar el 40% sobre la base de contingencias comunes que se paga a la Seguridad Social para trabajadores de I+D+i. Adicionalmente, el estado ofrece líneas de financiación específicas para empresas que se proponen impulsar el desarrollo y la innovación tecnológica en su estructura, para cubrir las necesidades de capital asociadas a la tecnología.
TalentFY y UpBizor trabajan en conjunto para que los lectores conozcan los beneficios asociados a la inversión en I+D+i en las organizaciones a través de la búsqueda, selección y contratación del talento ideal, la bonificación de los empleados y también soporte en la deducción fiscal en caso de tener un volumen de gasto muy significativo.